La Rioja Turismo ha editado por tercer año la publicación turística de otoño, que en esta ocasión propone 119 actividades para disfrutar de esta estación tan colorida en La Rioja. La naturaleza, el enoturismo, la gastronomía, la cultura y el folclore comparten protagonismo en una oferta caracterizada por su diversidad.

El director general de Cultura y Turismo en el Gobierno riojano, Eduardo Rodríguez Osés, ha destacado la calidad de esta programación, así como “la utilidad turística” de la propia publicación, que “por primera vez incluye un índice de actividades en orden cronológico, con el objetivo de facilitar su consulta”.

Rodríguez Osés ha subrayado la trascendencia del otoño en La Rioja, “una estación que ampara la vendimia, así como múltiples propuestas turísticas relacionadas con el enoturismo: catas, visitas guiadas, vendimias turísticas, exposiciones, viajes en globo e incluso escape rooms, entre otras”.

Asimismo, la naturaleza y el turismo activo, la gastronomía, la cultura y el folclore conforman los planes más especiales en esta época del año.

En este sentido, el director general de Cultura y Turismo ha incidido en las actividades que se desarrollan en entornos naturales (la berrea del ciervo, paseos en BTT, a caballo, marchas, concursos fotográficos y carreras deportivas), las que invitan a degustar los sabores de La Rioja (jornadas micológicas, del queso, de la ternera o de la golmajería) y las que dan valor al patrimonio cultural e histórico de esta Comunidad (Jornadas Europeas de Patrimonio, Procesión del Humo, exposiciones, visitas guiadas y/o narradas a localidades, museos y cuevas, etc.).

Rodríguez Osés ha resaltado que la oferta enoturística continúa creciendo año tras año, así como la diversidad de conciertos (Riojafórum, Catedral de Santo Domingo de la Calzada, Centro Ibercaja La Rioja) y de planes familiares, entre los cuales sobresalen el Festival Teatrea, Días de Magia en La Rioja o las rutas guiadas a El Barranco Perdido.

Todos los interesados pueden consultar todas estas actividades otoñales en la web de La Rioja Turismo. Del mismo modo, La Rioja Turismo ha editado 6.000 ejemplares que estarán en las oficinas de turismo de La Rioja y en distintos establecimientos turísticos que colaboran en la difusión de todas estas propuestas.