Cobre Las Cruces ha presentado ante las administraciones pertinentes la documentación necesaria para solicitar los permisos de cara al nuevo proyecto minero de la compañía, que permitirá alargar la vida del yacimiento sevillano hasta 2034.

Se trata de una explotación subterránea de la que se extraerá cinc, cobre, plata y plomo, y que representará una inversión superior a los 400 millones de euros y la creación de 600 puestos de trabajo.

La documentación para la obtención de los permisos medioambientales y de concesión de aguas se ha registrado ante la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Consta de más de 30.000 páginas que han sido elaboradas con el máximo rigor por un equipo multidisciplinar de 54 personas y una veintena de consultores especializados. La preparación de dichos informes se ha desarrollado durante cuatro años,  y ha supuesto un esfuerzo total de 233.600 horas de trabajo y una inversión superior al medio millón de euros.

“Me siento muy orgulloso del documento presentado, reflejo de un proyecto sólido y fruto de un trabajo en equipo con un proceso de elaboración innovador” afirma Iain Anderson, consejero delegado de la Cobre Las Cruces, quien destaca que “este informe establece un nuevo modelo en la elaboración de este tipo de proyectos en el sector minero”.

La documentación ha contado con exhaustivas revisiones por parte de profesionales reconocidos tanto internos como externos, cuyo resultado es un proyecto ilusionante que permitirá ampliar la actividad del yacimiento gracias a una tecnología única en el mundo, nacida dentro de la propia compañía. Una vez Cobre Las Cruces cuente con las autorizaciones administrativas correspondientes, el objetivo es comenzar la nueva actividad en el menor plazo posible.