ADMINISTRACIÓN

Canarias destinará 15 millones para modernizar y renovar las infraestructuras turísticas

El Gobierno de Canarias destinará 15 millones de euros para la modernización y renovación de las infraestructuras turísticas de las Islas, tras la firma del convenio entre la Administración General del Estado y el Ejecutivo para la Rehabilitación de Infraestructura y Equipamiento Turístico.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, puso en valor que se haya firmado por fin este acuerdo que “permite impulsar numerosas actuaciones que garantizan la calidad del destino”. Clavijo realizó estas declaraciones tras la firma del convenio, que tuvo lugar en Gran Canaria entre la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano.

El plazo para la ejecución de las actuaciones en las infraestructuras turísticas de Canarias es de cuatro años naturales, contados a partir del día siguiente al de la firma del convenio, es decir, de este jueves, 8 de noviembre. En total, el nuevo convenio incluye 33 obras repartidas en siete islas: nueve en Tenerife, a las que se destina 4,6 millones; una en La Palma, con 850.000 euros; dos en La Gomera, con 650.000 euros; una en El Hierro, con 500.000 euros; 17 en Gran Canaria, con 3,9 millones; dos en Lanzarote, con 2,5 millones; y una en Fuerteventura, con 2 millones.

El presidente del Gobierno explicó que el objetivo principal de estas actuaciones es “incrementar la competitividad del destino Islas Canarias siempre con el respeto al territorio, al paisaje y la naturaleza como máxima irrenunciable, pues el turismo sostenible es una estrategia básica del Gobierno de Canarias”. “A través de las infraestructuras turísticas”, añadió Clavijo, “queremos alcanzar el máximo beneficio para los habitantes del Archipiélago, mejorando y renovando espacios turísticos porque de esta forma estimulamos un mayor gasto de los visitantes con objetivo de reactivar la economía local”. Además, el presidente recordó que con esta relevante inversión “se mejora no sólo la imagen turística de las Islas, sino también las condiciones de vida para la población residente y para los visitantes”.