Covirán, cooperativa de distribución alimentaria, ha inaugurado una nueva plataforma logística en Cataluña.

Con esta apertura, la cooperativa refuerza su posicionamiento en dicho territorio tras su firme apuesta en los últimos años. En 2017, la incorporación del grupo DUSA supuso un importante hito, creciendo notablemente la dimensión de Covián en este territorio y reforzándose aún más su posicionamiento como mejor solución a los detallistas del sector.

La inversión en esta plataforma ha sido de dos millones de euros. Con esta apertura, Covirán alcanza los 30 centros logísticos en España y Portugal (tres de ellos en el país vecino), para dar un servicio eficiente y de proximidad a todos los asociados, más allá de su ubicación geográfica. Un avance en el horizonte de su plan logístico 2020, en constante proceso de adaptación a los 3.221 supermercados ubicados en España y Portugal. Un modelo flexible basado en una gestión más eficaz en el suministro y reparto de mercancía.

El nuevo centro logístico de Sabadell complementa la operativa de la actual plataforma ubicada en Barberá del Vallés, con la gestión de productos frescos, refrigerados y congelados. Con cinco muelles de carga y descarga, el centro se asienta en una parcela de 5.000 metros cuadrados, y 2.862 metros construidos. De ellos 2.712 metros destinados al surtido y 219 metros de oficinas.