RED Capital Partners, una nueva firma de venture capital con oficinas en Madrid y Tel Aviv, ha anunciado que lanzará RED Ventures Fund I, el primer fondo español que invertirá exclusivamente en compañías lideradas o colideradas por mujeres, y el más grande de EMEA.

RED Ventures Fund I canalizará el intercambio de las tecnologías más avanzadas entre las empresas israelíes y europeas al tiempo que ayudará a las compañías israelíes a acceder a los mercados de España y el resto de Europa. El fondo también invierte en compañías tecnológicas europeas, con un foco especial en España, para apoyarles en su expansión internacional y ayudarles a acceder a las tecnologías israelíes más punteras.

Con un tamaño objetivo de 50 millones de euros, el fondo construirá un portafolio de hasta 10 compañías participadas. RED invertirá en compañías que previamente hayan recibido financiación, con un fuerte componente tecnológico y una ventaja competitiva sostenible.

RED asumirá el rol de inversor líder, co-líder o inversor único en las compañías, con tickets de hasta 10 millones de equity, además de la posibilidad de canalizar capital adicional a través de co-inversiones de sus LPs.

Esta firma está liderada por Luz Ramírez, fundadora y Managing Partner de RED Capital Partners, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo del venture capital europeo e israelí. Entre otros puestos, Luz Ramírez ha sido Senior Fund-of-Funds manager en el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y gestora en Corsabe, un fondo de venture capital español de 50 millones que tuvo en su portafolio a compañías como Infojobs Internacional, Oryzon y Softonic.