La inversión gestionada del proyecto supera los 440 millones de euros

Rutas del Este, firma liderada por de Sacyr Concesiones, avanza en el proyecto de las Rutas 2 y 7 en Paraguay. La compañía ha suscrito una Adenda al contrato de colaboración público privada firmado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que permitirá cerrar la financiación del proyecto e iniciar su construcción, tras terminar las obras en el tramo 0.

Este acuerdo es un gran paso para las Rutas 2 y 7, ya que fija plazos en el compromiso de entrega de los terrenos necesarios para el desarrollo del proyecto.

El compromiso establecido por el MOPC en la Adenda sobre entrega de terrenos brindará a los bancos paraguayos e internacionales -cuyas cartas de compromiso siguen plenamente vigentes-, la confianza necesaria para formalización de la financiación de esta obra tan emblemática.

Doble calzada

Rutas del Este es el consorcio adjudicatario de la construcción y operación de las Rutas 2 (entre Asunción y Coronel Oviedo) y 7 (entre Coronel Oviedo y Caaguazú). El contrato comprende 170 km de vías que serán duplicadas, mejoradas, operadas y mantenidas por el concesionario, incluyendo la construcción de cinco variantes entre las ciudades de Asunción y Caaguazú.

Aproximadamente el 65% de la población del país, es decir más de cuatro millones de personas, reside en el territorio que atraviesan las Rutas 2 y 7, cuya ampliación permitirá un tránsito más fluido y seguro.