El consejero asturiano de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha avanzado que la internacionalización digital y el apoyo a nuevos sectores y empresas jóvenes centrarán la actividad programada por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) para este año.

Pola ha realizado estas declaraciones en la inauguración del Punto de Encuentro Internacional de Asturex (#19PEIAsturex), que durante dos días ofrecerá a las empresas participantes la posibilidad de conocer 57 mercados internacionales de la mano de 30 colaboradores de la red exterior de la sociedad de promoción. El objetivo del foro es aumentar el número de compañías exportadoras y diversificar mercados. Así, en esta decimonovena edición está previsto que más de un centenar de compañías celebren cerca de 400 reuniones con colaboradores de Asturex.

El consejero ha destacado el incremento de firmas exportadoras en el último año, especialmente de aquellas que venden en el exterior de manera regular. En este sentido, ha señalado que en los diez primeros meses de 2018 aumentaron un 7,5%, hasta superar el total de 2017. De esta forma, 1.855 empresas asturianas exportaban en octubre de 2018 y 558 lo hacían de forma regular.

Pola ha presentado también los nuevos programas de Asturex, entre los que destaca la creación de una aceleradora Quick global para empresas jóvenes. También ha anunciado la celebración, en junio, del nuevo Salón de Construcción, en el marco del Foro del Metal.