El CDTI aportará 18,79 millones

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha aprobado 45 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a 24,04 millones de euros.

En el desarrollo de estos proyectos participan 45 empresas, de las cuales el 66,7% son pymes y, de éstas, el 36,7% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 18, es decir, un 40%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 121 trabajadores de forma directa y a 223 profesionales de forma indirecta. En total, 344 empleados en el conjunto de la economía.

En este Consejo, 24 de las operaciones aprobadas son cofinanciadas con fondos de la ronda FEDER 2014-2020 -Programa Operativo Pluri-Regional de España-, con una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 10,43 millones.

El Programa Operativo Pluri-Regional de España permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.