Cargo que ocupará hasta un máximo de tres años

Ernesto Martínez Gómez, presidente del Instituto de Auditores Internos de España y subdirector general adjunto de la División de Auditoría Interna del Grupo Santander, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Auditoría del Global Institute of Internal Auditors (IIA Global), cargo que ocupará hasta un máximo de tres años.

El IIA Global es la asociación profesional internacional de auditores internos, punto de referencia para la práctica de la Auditoría Interna en todo el mundo. Representa a más de 190.000 auditores internos de 170 países y es el portavoz global de la profesión ante los organismos e instituciones internacionales.
Ernesto Martínez es miembro del Consejo del IIA Global desde 2011 y desde 2013 es miembro del Comité de Auditoría que ahora preside.

Desde su nuevo cargo será responsable de asesorar al Comité Ejecutivo y al Consejo de Administración en el cumplimiento de sus responsabilidades de supervisión para el proceso de presentación de informes financieros, el sistema de control interno y el proceso de auditoría del IIA Global; de supervisar el programa de Auditoría Interna del Instituto; y proporcionar supervisión de las prácticas diseñadas para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales, de gestión de riesgos y regulatorios.

Ernesto es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF, en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED y cuenta con las certificaciones globales CIA (Certified Internal Auditor) y CRMA (Certified in Risk Management Assurance). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Grupo Santander, donde en la actualidad es subdirector general adjunto de la División de Auditoría Interna.

Desde 2003 está vinculado al Instituto de Auditores Internos de España -uno de los 10 primeros del mundo por su relevancia- que preside desde mayo de 2014.