La inversión será de unos dos millones en su totalidad

Alvinesa Natural Ingredients ha firmado un contrato con Endesa para la construcción de una planta de energía solar fotovoltaica en sus instalaciones situadas en Daimiel, Ciudad Real.

Tendrá 2.500 KW de potencia pico y contará con la última tecnología en paneles policristalinos de alto rendimiento. Su ubicación será anexa a la fábrica que la firma tiene en el polígono El Campillo.

La inversión será de unos dos millones de euros en su totalidad y está previsto que entre en funcionamiento, una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones, en el plazo más breve posible, antes de final de año.

Toda la producción de la planta se destinará al consumo interno de la factoría que funciona desde hace unos años en las afueras de Daimiel y que produce ingredientes naturales extraídos de la uva tales como Polifenoles, Proantocianidinas, Antocianinas, Flavonoides, o Resveratrol, además de ácido tartárico y alcoholes. Con esta planta solar Alvinesa conseguirá un doble objetivo, tener un considerable ahorro en la compra de energía y abastecer parte de su consumo total con energía renovable por un periodo que, inicialmente, está calculado para 25 años.