ECONOMIA

Aenor avanza en la digitalización de las empresas con su renovado software Certool

aenor certool

Aenor ha dado un nuevo paso para ayudar a las organizaciones en su proceso de transformación digital y contribuir a la generación de confianza en el mercado y la sociedad. Esta entidad ha actualizado y mejorado las prestaciones de su herramienta digital Certool para facilitar a las organizaciones conseguir una efectiva transformación digital de los procesos y sistema de gestión.

Certool es la familia de soluciones de software de Aenor para gestionar adecuadamente los procesos y sistemas de gestión, basados en normas internacionales ISO (Organización Internacional de Normalización) y en el ciclo de mejora continua o ciclo PDCA (Planificar – Hacer – Verificar – Actuar).

Entre otras mejoras, Certool, se ofrece en cloud (la nube), lo que permite una mayor eficiencia en los sistemas de gestión de las organizaciones, proporcionando alta disponibilidad, seguridad y actualizaciones automáticas, al tiempo que reduce tiempo y costes de administración. Certool cloud facilita el acceso inmediato y sin restricciones desde una única plataforma y desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet. Además, aporta eficiencia a la gestión porque estructura, homogeniza y centraliza la información de los sistemas des gestión en una plataforma única.

Otra novedad de esta herramienta digital es la incorporación de Certool Check, un nuevo software que permite automatizar auditorías, controles e inspecciones tanto de la propia organización como de sus proveedores, o clientes.

Además, Aenor ofrece Certool Compact, el software que resuelve necesidades indispensables de la gestión de los sistemas como son, el control documental, la gestión de no conformidades y la gestión de acciones de mejora. También pone a disposición de las organizaciones Certool Premium, la solución para la gestión global de los sistemas basados en normas ISO u otros referenciales normativos. Un software que optimiza la planificación, la ejecución, el control y la mejora de los procesos de las organizaciones.