Las startups interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 28 de abril en la web www.trenlab.es

Trenlab, la aceleradora de Renfe que desarrolla Wayra, el hub de innovación abierta Telefónica, ha anunciado en el marco de 4 Years From Now (el evento de emprendimiento del Mobile World Congress) su segunda convocatoria para atraer startups centradas en movilidad, digitalización y comunicación con el viajero.

La convocatoria, dirigida a startups de todo el mundo en fases seed y early stage, presenta tres retos de negocio a la comunidad emprendedora: Digitalización de operaciones, Operador integral de movilidad y Nuevos canales de comunicación con el viajero.

Con el primero, Renfe busca localizar nuevas fuentes de datos y herramientas que los transformen en conocimiento que permitan tomar las mejores decisiones de negocio en tiempo real. El reto de operador integral de movilidad busca facilitar a los clientes la movilidad ofreciendo diferentes modos de transporte en una sola plataforma digital.

Por último, Renfe busca establecer nuevos canales de comunicación con los viajeros para proporcionarles información de forma proactiva y personalizada. Las startups interesadas podrán contactar con Trenlab en el espacio de Wayra en stand 110 durante el congreso 4YFN en el recinto ferial Montjuïc.