ADMINISTRACIÓN

Canarias incorpora los bonos transportes para jóvenes en el Bono Residente Canario

Bono-residente canario

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha informado que el Ejecutivo canario ha incorporado los bonos transportes para jóvenes de las diferentes Islas a la financiación del Bono Residente Canario.

Rodríguez destacó que su departamento colaborará con esta iniciativa para permitir que los fondos destinados al transporte colectivo terrestre puedan facilitar la movilidad de los jóvenes en todas las islas.

En esta línea, el consejero afirmó: “desde que llegué a la Consejería de Obras Públicas y Transportes me marqué como objetivo impulsar, de forma decidida, el transporte público en el Archipiélago, para disminuir el tráfico en las grandes urbes y reducir los niveles de contaminación. Para lograr este objetivo era fundamental disminuir el precio de los títulos de viaje del transporte público colectivo para los residentes canarios, y que a la ciudadanía le resultara más atractivo, cómodo y económico viajar en guagua en lugar de utilizar el vehículo privado”. Asimismo, señaló que el Ejecutivo ha diseñado una estrategia integral, con diferentes iniciativas, para promover una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En este sentido, recordó que la medida que se suma a este compromiso es la implantación y que está siendo un éxito por la gran acogida, es el Bono Residente Canario. Su puesta en marcha el pasado mes de noviembre por el Gobierno de Canarias, con la colaboración de los Cabildos insulares, y que ya ha sido solicitado por más de 40.500 canarios.