EMPRESAS

“Sevilla ya está en el camino para ser referencia tecnológica internacional”

sevilla futura stig

La primera edición de los almuerzos de prensa La buena mesa de STIG contó con la presencia, como invitado principal, de Antonio Conde, director de Innovación de la empresa Cisco y presidente de la asociación Sevilla Futura.

En el encuentro informativo participaron también Joaquín Palma López, CEO de Grupo STIG, el holding hispalense organizador de La buena mesa; Esperanza Caro, directora general de la Agencia de la Energía del Ayuntamiento de Sevilla, y periodistas de los principales medios de comunicación locales.

Durante su intervención, Antonio Conde explicó las líneas maestras de la estrategia de Sevilla Futura, una asociación compuesta por multinacionales tecnológicas como Cisco, Endesa, Orange, Telefónica, Ferrovial, IBM, Airbus o Vodafone, entre otras.

“Sevilla pretende ser la referencia indiscutible del mundo tecnológico internacional y ya se están dando pasos concretos para, en poco tiempo, sea una realidad. En Sevilla Futura tenemos el objetivo de convertir a Sevilla en el epicentro de la innovación abierta para, a través de la tecnología, resolver los retos de nuestra sociedad asociados a los ámbitos de la economía, el empleo, la educación, el bienestar y la calidad de vida, la sostenibilidad y el cambio climático”.

En cuanto a actividades próximas concretas, Conde anunció una jornada en mayo sobre aplicación de tecnología en la seguridad ante situaciones de concentración de personas; un taller dirigido a jóvenes para promover el interés por las materias STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con un elemento diferenciador de los que ya se vienen organizando; y el lanzamiento de un reto.

Por su parte, Esperanza Caro, señaló que “Sevilla Futura es una prioridad dentro de la estrategia del Ayuntamiento de la ciudad. Confiamos en la iniciativa público-privada como motor de garantía de desarrollo. El consistorio, además, está habilitando para este proyecto las antiguas naves de Renfe, situadas en la calle José Galán Merino (barrio de San Jerónimo) en una zona de expansión empresarial y residencial junto al puente del Alamillo. Actualmente estas naves están en fase de rehabilitación, que se está llevando a cabo con fondos del Programa EDUSI. Hasta la finalización de la rehabilitación de dichas naves, las actividades de este proyecto se desarrollarán en el Centro de Recursos Empresariales Avanzados–CREA”.

El CEO de Grupo STIG, Joaquín Palma, señaló que “creemos en el desarrollo de Sevilla y aportamos todo nuestro conocimiento en materia de avales. Está en nuestro ADN apostar siempre por el avance de nuestra ciudad en materia de empleo de calidad. Queremos impulsar la creación de nuevos negocios y el desarrollo de empresas que quieran dar el paso a una esfera más vanguardista y moderna, y que tengan como base propuestas tecnológicas. Es bueno para Sevilla y sus ciudadanos”, añadió Joaquín Palma.

“Estamos unidos a Sevilla Futura porque nosotros también tenemos por objetivo inspirar, educar y fomentar la innovación abierta desde Sevilla, promoviendo el progreso, la transformación digital y el espíritu emprendedor mediante la aplicación de las nuevas tecnologías, la divulgación científica y la colaboración entre ciudadanos, administraciones, empresas y la comunidad educativa”, concluyó el CEO de Grupo STIG.

Por último, Palma anunció que La buena mesa de STIG, en esta edición celebrada en el restaurante sevillano Clorofila, tendrá una periodicidad trimestral en la que participarán nuevos invitados relevantes en la esfera empresarial de la ciudad.