Se benefician 10 cooperativas de la provincia de Sevilla

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, y el presidente de Manzanilla Olive, Antonio Candil, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la actividad y el desarrollo del sector agrario de la provincia de Sevilla.

El convenio establece una colaboración en la tramitación de la PAC 2019 además del diseño de una oferta de productos y servicios en condiciones preferenciales para todos los socios de las cooperativas integradas en Manzanilla Olive como son la cuenta AgroBank (cuenta sin comisiones) y líneas de financiación para el día a día como (anticipo PAC, préstamo campaña, cuenta de crédito campaña, financiación del agroseguro) y para sus inversiones como (agroinversión para financiar maquinaria, instalaciones, fincas rústicas, etc.).

Dentro de la gama de productos específicos para los clientes del sector agrario y agroalimentario destacan dos de ellos diseñados específicamente para los socios de las cooperativas, el Agroanticipo y la Agrotarjeta, que suponen una ventaja específica para el asociado.

Por un lado, el Agroanticipo es un producto que permite anticipar las cosechas de los socios de las cooperativas desde el momento en que entregan su cosecha de una forma muy fácil y ágil tanto para la cooperativa como para los socios y, por otro lado, la Agrotarjeta, que facilita a los socios realizar las compras de insumos en la cooperativa. De esta forma el socio puede hacer coincidir los pagos con sus ingresos.