Supone un incremento del 16% respecto a 2017

En 2018, Santander financió con 2.254 millones de euros a las empresas andaluzas para potenciar la internacionalización de sus negocios. Este importe supone un incremento del 16% respecto a 2017 y se ha llevado a cabo, en gran medida, mediante los anticipos de exportación y la financiación de las importaciones.

De la misma forma, los créditos documentarios, las remesas y transferencias internacionales, así como la compra venta de divisas a plazo, han sido algunos de los productos más demandados por las pymes de Andalucía. En este sentido, más de 8.000 clientes empresas andaluzas han realizado transacciones de negocio internacional con Santander en 2018.

El impulso del negocio internacional por parte del banco se basa en diversas iniciativas, que Santander ha potenciado en 2018, como Santander Trade, la plataforma digital que permite conectar con más de 16.000 empresas de distintos países para que establezcan relaciones comerciales entre ellas y ofrece, además, una amplia información sobre el sector exterior. Supone una guía fácil e intuitiva, donde los emprendedores pueden conocer los países más atractivos debido a la información detallada que ofrece sobre más de 185 países. Permite, asimismo, localizar datos relevantes sobre clientes y proveedores internacionales, así como el acceso a más de 1 millón de licitaciones internacionales y a una base de datos de más de 10.000 ferias internacionales.

De la misma forma, International Desk es un servicio que da sentido a la conectividad internacional y ayuda a las pymes a establecerse en otro país donde el Grupo Santander tiene banco comercial, impulsando el crecimiento de las mismas. Ofrece una atención personalizada y multilingüe, tratando a la empresa en el país de acogida como un cliente conocido desde el inicio, con acceso a la oferta completa de productos del banco.