Prodetur ha publicado un reglamento de uso de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”, con el que invita a las empresas de los sectores agroindustrial y turístico a adherirse a este distintivo promocional del que es propietaria la citada sociedad instrumental de la Diputación.

Los fines que se persiguen con esta marca se encuadran dentro de las competencias de Prodetur en materia de desarrollo y fomento económico y del turismo en la provincia de Sevilla, y, en este caso concreto, con una imagen colectiva identificativa de la procedencia y localización geográfica de los productos y servicios que la usan.

El reglamento, que puede consultarse en www.turismosevilla.org, establece las condiciones y requisitos para el uso de la citada marca, que sólo podrá ser utilizada por las personas físicas o jurídicas expresamente autorizadas, tras la valoración de la solicitud pertinente.

El creciente interés por consumir alimentos originarios de un determinado lugar e identificarlos con un destino gastronómico ha conducido a Prodetur a la creación de esta marca promocional para avalar y prestigiar los productos de la provincia de Sevilla con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca.

De esta manera, el distintivo pretende englobar a todos los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios, agroindustriales y pesqueros que se produzcan, críen, elaboren o transformen en la provincia; así como a los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería, restauradores y alojamientos sevillanos que utilicen y/o comercialicen productos que ya se encuentren adheridos a la marca.

Ser usuario de esta marca da derecho, a su vez, a una serie de ventajas en los siguientes servicios: autorización para el uso del distintivo en sus elementos promocionales; ser informado de las actividades y eventos promocionales a nivel local, regional, nacional e internacional en los que participe Prodetur; promoción y publicidad a través de campañas de difusión de medios de comunicación, web, folletos, trípticos y catálogos, al igual que presencia en redes sociales y en la web de Turismo de la Provincia.

La autorización de uso del distintivo tendrá una duración de tres años y, una vez transcurrido ese plazo, podrá ser renovada a petición del solicitante.