El IV Foro de Emprendimiento de la Universidad de Granada se consolida como el evento anual que conecta la comunidad emprendedora universitaria con el ecosistema empresarial granadino, en colaboración con un amplio número de instituciones para impulsar la transformación de la economía granadina y andaluza mediante iniciativas empresariales surgidas de la universidad.

La UGR pretende en estos dos días visibilizar la actividad emprendedora de la comunidad universitaria, analizar y debatir sobre tendencias y oportunidades para emprender, y lo hace este año con parte del programa en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios, de forma que los emprendedores universitarios puedan reforzar sus vínculos con el tejido empresarial.

El evento ofrecerá ponencias y mesas redondas con participantes de todo el territorio nacional, además de un espacio con stands de emprendedores de la Universidad de Granada y de instituciones que apoyan el desarrollo del tejido empresarial granadino.

Miércoles 3 de abril a las 9.30h Acto de inauguración: con relatora Beatriz Simó, reportera y presentadora de televisión. Orden de Intervención:

  • María del Mar Fuentes Fuentes, coordinadora general de Emprendimiento de la Universidad de Granada-
  • Melesio Peña Almazán, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Granadina de Empresarios y presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía.
  • Gregorio Jiménez López, presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada.
  • Rogelio Velasco Pérez, consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.
  • Francisco Cuenca Rodríguez, alcalde del Ayuntamiento de Granada.
  • Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada.

En la primera jornada, participarán Teresa Riesgo, directora general de Investigación, Desarrollo e innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, o Miguel Arias, director global de Emprendimiento de Telefónica Open Innovation. Además, habrá dos mesas redondas con temáticas de mucho interés para Granada y su universidad. En la primera, responsables de emprendimiento de universidades españolas tratarán sobre “El reto del emprendimiento en las universidades españolas”, mientras que las sesiones de la mañana concluirán con una mesa redonda organizada por el Consejo Social de la UGR, y que tratará sobre “Sectores estratégicos para emprender en Granada”.

Este año se han superado los registros de las ediciones anteriores, y la organización hubo de cerrar las inscripciones cinco días antes del inicio del evento, al haberse cubierto las plazas disponibles. Por ello, para que cualquier interesado en todo el mundo pueda formar parte del IV Foro de Emprendimiento de la UGR, UGR Emprendedora ha preparado los medios técnicos para que las sesiones puedan seguirse en directo por streaming a través de la web de Foro de Emprendimiento https://ugremprendedora.ugr.es/foro2019