En los primeros tres meses del año, el protagonismo del mercado de segunda mano de turismos y todoterrenos continúa recayendo especialmente en los modelos del segmento de entre 0 y 5 años, que ven crecer con fuerza sus transferencias, y que ya representan el 29,8%. Así, los de 0 a 3 años han arrancado el ejercicio con un incremento del 8,6%, mientras que los de 3 a 5 han crecido un 15,7%.

Según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto, sigue incrementándose, por tanto, la edad media de los coches transferidos debido a que estos modelos de más de diez años continúan en el circuito y acaparan más de la mitad de las ventas de usados hasta marzo, alcanzando 310.349 unidades.

En cuanto a los canales de origen, los vehículos de compra-venta son los que más afectados se han visto en este trimestre, cayendo sus transferencias un -40,6%. Por el contrario, las transferencias hechas por los concesionarios se han incrementando un 19% hasta marzo y han acaparado el 22,3% del mercado. Por su parte, el canal de particulares ha crecido un 15,6% en el primer trimestre.