Cerca de 13.000 empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria “la Caixa” y de su grupo (más de un tercio del total), se han movilizado para participar en actividades de voluntariado durante una semana, en entidades sociales de toda España. En esta ocasión, se han unido además más de 1.200 clientes para conocer de cerca e involucrarse en muchos de los proyectos sociales que la Fundación Bancaria y CaixaBank ayudan a hacer realidad.

Del 30 de marzo al 7 de abril, los empleados y los clientes que lo deseen pueden participar en más de 3.000 actividades, de 1.500 entidades sociales distintas repartidas por toda España, para realizar voluntariado social.

También participan los equipos del área Internacional de CaixaBank ubicados en dieciocho países donde la entidad tiene presencia a través de alguna oficina. En concreto, se han abierto 150 plazas de voluntariado en China, India, Brasil, Italia, Perú, Singapur, Alemania, Francia, Polonia, Estados Unidos y Marruecos.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha declarado sentirse “orgulloso de la enorme dedicación manifestada por los empleados de CaixaBank. Todas las personas que trabajan en esta entidad saben que es diferente, que está más cerca que ninguna otra de las realidades sociales más difíciles, ayudando y acompañando a quienes más lo necesitan durante todo el año. Y cuando se ofrece a los empleados la opción de ampliar su apoyo, la respuesta es unánime y abrumadora”, sostuvo.

Por su parte, el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, destacó el “enorme compromiso” de CaixaBank con el desarrollo socioeconómico de los territorios en los que opera. “Las dificultades sociales, la pobreza y la desigualdad no nos resultan indiferentes. Nuestra tradición y la herencia que hemos recibido nos obligan a mirar directamente a estas realidades tan duras y trabajar para paliarlas, impulsando la inclusión financiera, el crecimiento y la creación de riqueza en todas las capas de la sociedad”.