En el marco de su alianza global, Atos y Google Cloud han inaugurado un laboratorio conjunto de Inteligencia Artificial (IA) cuyo objetivo es impulsar la utilización de la IA, ayudando a clientes, empresas y organizaciones públicas a identificar casos prácticos donde la IA les proporcione soluciones innovadoras y eficaces.

Inaugurado por el ministro francés de Economía y Finanzas, a través de este laboratorio, Atos impulsará la adopción de soluciones de IA en Europa. En su sus centros de datos de Cloud e Hybrid Cloud garantiza la seguridad de los datos y de su tratamiento así como el cumplimiento de la normativa europea sobre protección de datos personales.

El nuevo laboratorio se configura como un espacio real para la enseñanza y la experimentación, donde, a través de talleres de co-creación y solución de prototipos, los clientes franceses y europeos de Atos podrán definir casos concretos de uso donde algoritmos de IA puedan proporcionar soluciones de alto rendimiento.

Según Thierry Breton, presidente y CEO de Atos, “con este laboratorio conjunto entre Atos y Google Cloud, estamos permitiendo la adopción de inteligencia artificial por parte de nuestros clientes ofreciéndoles las mejores tecnologías y el más alto nivel de seguridad para su procesamiento de datos, todo dentro de un marco reglamentario europeo claramente definido”.