Dotadas con una cuantía de 130.000 euros

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicadoy la convocatoria del programa de ayudas ‘Pasaporte de vuelta’, dirigidas a facilitar el retorno y la integración de las personas retornadas a la Comunidad.

Estas ayudas, dotadas con una cuantía total de 130.000 euros, se dirigen a aquellas personas que hayan retornado recientemente a la Comunidad o que pretendan hacerlo en 2019 después de haber trabajado fuera de España un año o seis meses si son menores de 35 años, o bien de haber residido en el extranjero por motivos no laborales durante dos años, en todo caso dentro de los últimos cinco años.

La cuantía de la ayuda oscila entre un mínimo de 2.500 euros y un máximo de 6.600 euros, en función de la edad del beneficiario, del número de personas a su cargo y del municipio al que retorne.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 20 de septiembre para aquellos que hayan retornado previamente a su solicitud y el 30 de agosto para los que todavía no lo hayan hecho.

En los últimos años, se han concedido ayudas con esta finalidad a 350 personas, destinándose para ello un importe cercano a 620.000 euros.