EMPRESAS

Quirónsalud Málaga inaugura un Hospital de Día Médico y un Área Integral de Rehabilitación y Fisioterapia

QUIRONSALUD MALAGA

Inversión de más de 1,6 millones

El grupo hospitalario Quirónsalud continúa con su plan de expansión y reforma en la ciudad de Málaga con la puesta en marcha de un Hospital de Día Médico, un Área Integral de Rehabilitación y Fisioterapia con Unidad de Tráfico, nuevas consultas y sala de procedimientos con una superficie total de más de 1.000 m2 en la primera planta del edificio principal del Hospital Quirónsalud Málaga, que ha supuesto una inversión de más de 1,6 millones de euros.

Las nuevas instalaciones han sido inauguradas con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la directora territorial de Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano, y el director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, Tomás Urda.

Se trata de una zona especialmente destinada a la atención integral de pacientes oncológicos, siendo la parte central de las instalaciones inauguradas un Hospital de Día Médico con once boxes individuales donde se concentrará toda la actividad oncohematológica. El confort de las instalaciones, la seguridad clínica y la experiencia del paciente y sus familiares han sido clave a la hora de decidir a qué destinar esta nueva área, con acceso directo al patio exterior y a la cafetería del centro.

El nuevo espacio habilitado en la primera planta del Hospital también albergará cinco consultas y una sala de procedimientos quirúrgicos menores para cirugía menor ambulatoria donde se resolverán procesos de dermatología, urología, ginecología, anestesiología y unidad del dolor y cirugía maxilofacial.

Completa estas nuevas instalaciones un Área Integral de Rehabilitación y Fisioterapia, donde se atenderán todos los pacientes propios de esta especialidad más los lesionados como consecuencia de accidentes de tráfico, ya que se integrará aquí la Unidad de Tráfico. Esta área cuenta con consulta, gimnasio para rehabilitación y cinco boxes de fisioterapia.

Construcción de un nuevo edificio

Durante la inauguración también se anunció que en las próximas semanas se inicia la construcción de un nuevo edificio de carácter hospitalario en una parcela anexa al Hospital Quirónsalud Málaga, en la calle Pilar Lorengar con la calle Villanueva del Rosario.

El nuevo edificio constará de 5.072 m2 distribuidos en cinco plantas (sótano, bajo y tres alturas), donde se instalará un Servicio de Medicina Nuclear y de Radioterapia, con un Acelerador Lineal de Electrones, prestando una atención integral a los pacientes oncológicos y que situará al Hospital Quirónsalud Málaga a la vanguardia de la oncología de la provincia.

Así mismo, el centro dispondrá de un área de consultas y de una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria con un Hospital de Día Quirúrgico, que permitirá el abordaje de las cirugías que no requieran ingreso hospitalario, separando los circuitos de pacientes ingresados y ambulantes para prestar un servicio de la más alta calidad.