A través del Programa PICE

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla ayudará con 4.950 euros a las empresas de la provincia que contraten jóvenes menores de 30 años, con inscripción activa en Garantía Juvenil y participantes en del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y se enmarca en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Las empresas sevillanas recibirán una ayuda directa de 4.950 euros por cada contrato formalizado. Deberán ser a tiempo completo y tener una duración mínima de seis meses, pudiendo optar por cualquier tipo de contrato (indefinidos, temporales, en prácticas o para la formación y el aprendizaje). Los jóvenes tendrán que estar previamente dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y haber finalizado, al menos, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación que contempla el Programa PICE.

La convocatoria se puede consultar en la web http://camaradesevilla.com/programas/formacion-y-empleo/. Las empresas interesadas pueden solicitar las ayudas para 2019 hasta el 31 de diciembre o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria, dirigiéndose al registro de la Cámara de Comercio de Sevilla, situado en la Plaza de la Contratación número 8; de manera telemática a través de https://sede.camara.es/sede/sevilla/tramites.

Ayudas al emprendimiento 

Por otro lado, quien decida crear su propio negocio, si forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y ha finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE, podrá recibir una ayuda de 600 euros.

Independientemente de la forma jurídica que se elija, la actividad empresarial o profesional deberá permanecer de alta en el IAE y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos durante un año.