El Pleno de la Cámara de Comercio de España ha aprobado el nombramiento de Elena Otero-Novas como presidenta de la Corte Española de Arbitraje (CEA). Es la primera mujer que preside una de las principales instituciones arbitrales que existen en nuestro país.

Elena Otero-Novas es secretaria del Consejo, consejera y directora de la Asesoría Jurídica, Regulación y Seguridad Corporativa de Vodafone España, desde septiembre de 2017.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Abogada del Estado, ha participado en numerosos Consejos de Administración, y es experta en Derecho societario y Gobierno Corporativo de Empresas y Fundaciones, operaciones corporativas y financieras, contratación mercantil, Derecho Público económico y tributario, regulatorio y competencia. Cuenta además con amplia experiencia y actividad como árbitro y como abogado en arbitrajes nacionales e internacionales.

Elena Otero-Novas ha sido también secretaria general del Consejo y directora general de Asesoría Jurídica de Sacyr desde junio de 2012 a septiembre de 2017 y abogada del Estado en activo entre mayo de 1993 y mayo de 2012, tiempo durante el que, entre otros destinos, fue abogada del Estado ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.