EMPRESAS

Santander lanza el primer programa de innovación abierta para startups que ayuden a la digitalización de las pymes

DES-Santander

The Call tendrá abierta su convocatoria hasta el próximo 27 de junio

Banco Santander acaba de lanzar Santander Startups The Call, una iniciativa de innovación abierta que busca atraer startups con soluciones innovadoras para impulsar la digitalización de las pymes españolas. El objetivo final es que las pequeñas y medianas empresas de nuestro país incrementen sus ingresos y mejoren su eficiencia acelerando los procesos de transformación digital.

La convocatoria, lanzada por Santander en colaboración con la consultora de innovación Barrabés a medida para Banco Santander, se ha lanzado este mediodía en el DES19 -Digital Entreprise Show, el mayor evento sobre transformación digital de las empresas. Este foro, que este año celebra su cuarta edición, reúne en Madrid, en el recinto del IFEMA, del 21 al 23 de mayo, a más de 23.000 profesionales de más de 50 países y a delegaciones empresariales de Alemania, país invitado de esta edición, EE. UU., Suecia, India, Brasil o China, entre otras.

Santander, banco oficial del evento, se ha propuesto ser un activo para todas las pymes españolas, segmento en el que posee una cuota de mercado del 25%, y, por ello, junto a la empresa organizadora del DES19 -Digital Enterprise Show -, ha desarrollado el espacio España Pyme Digital, con el objetivo de ayudar a las pymes a descubrir todas aquellas tecnologías que aumenten su productividad y eficiencia, haciéndolas más competitivas y facilitando su internacionalización.

El proceso de captación de startups se extenderá desde el 22 de mayo hasta el 27 de junio. El programa busca startups maduras y/o consolidadas en el mercado, que hayan desarrollado al menos un MVP (Minimum Viable Product, es decir, aquel producto mínimo viable que permite validar al menos una parte del negocio de la empresa).

Los emprendedores que se inscriban podrán hacerlo a cualquiera de los tres grandes retos identificados como claves para el apoyo a las pymes: nuevos negocios, digitalización y reto abierto.

El apartado de nuevos negocios busca soluciones innovadoras para e-commerce, mediante plataformas o redes colaborativas: generando nuevas formas de ventas, por ejemplo, a través de la economía colaborativa o de suscripción; fomentando la internacionalización para llegar a clientes de todo el mundo; con nuevas soluciones basadas en tecnologías como es el caso de Internet de las Cosas, transporte, real estate y agricultura; o la integración digital con otros socios, por ejemplo, mediante utilización de APIs.