Renovación del convenio del proyecto ‘Guadalajara Empresarial’

Mª Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Antonio Román, alcalde de Guadalajara y José Manuel Latre, presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, han firmado la renovación del convenio del proyecto ‘Guadalajara Empresarial’, por el que se quiere seguir poniendo en valor la provincia de Guadalajara como receptora de nuevos proyectos empresariales. Esta iniciativa, promovida por CEOE-CEPYME Guadalajara, cuenta con la colaboración de la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Como ha explicado Mª Soledad García, con este proyecto, lo que se pretende es “continuar posicionando a Guadalajara, tanto su capital como la provincia, como una tierra receptora de proyectos empresariales y una zona de desarrollo empresarial”, añadiendo que “nuestra ubicación es la ideal para promocionar un gran entorno empresarial”.

Mª Soledad ha apuntado que “de forma permanente venimos actualizando la página web, el dossier informativo, el material divulgativo y de representación; así como la elaboración de nuevos vídeos, y otros elementos como el próximo desarrollo de una app que faciliten el cumplimiento de la campaña de marketing y sirvan como soporte en las diferentes actividades que se participen o realicen”.

En definitiva, ha remarcado que “Guadalajara Empresarial se está afianzando como un revulsivo para dinamizar el mapa empresarial de nuestra provincia, buscando la colaboración de todos los municipios, para que Guadalajara sea conocida como un lugar de éxito empresarial”.

García ha señalado que “ahora mismo tenemos programadas numerosas actividades de promoción”. El próximo 18 de junio se va a celebrar la primera feria de las franquicias en Guadalajara, Guadafranquicia, en el Centro de Nuevas Empresas y en horario ininterrumpido de 9 a 14 horas. Once  franquicias de diversos factores se darán cita en esta primera edición de diversos factores. De forma paralela a la feria, se desarrollará un programa de conferencias para ampliar información acerca del sector de la franquicia. La entrada es libre y gratuita.

Del 26 al 28 de junio tendrá lugar la Feria SIL BARCELONA 2019, en la que ‘Guadalajara Empresarial’ estará presente con un stand propio en el que se comentarán a los visitantes las ventajas empresariales que supone invertir en la provincia de Guadalajara.

La presidenta de la Confederación de Empresarios ha subrayado que todos estos objetivos pretenden el posicionamiento de la marca ‘Guadalajara Empresarial’, tanto a nivel nacional como internacional, mostrando las virtudes y posibilidades de toda la provincia, no solo del Corredor del Henares, sino también de puntos empresariales como las comarcas de Sigüenza, Molina de Aragón y La Alcarria.

Además, con esta firma se remarca el compromiso de continuar trabajando en la atracción de nuevos proyectos de inversión directa, tanto nacionales como extranjeros, así como en la búsqueda de colaboración entre inversores extranjeros y las empresas de Guadalajara. De la misma forma, la Oficina de Promoción Empresarial y Atracción de Inversiones ‘Guadalajara Empresarial’ continuará prestando diferentes servicios a las empresas ya instaladas. Todo ello canalizado desde la sede central de CEOE-CEPYME con dos técnicos dedicados de manera exclusiva.