DestacadosECONOMIA

Trabajo pagará nómina y extra de pensiones de julio con 7.500 M€ del préstamo

pago pensiones extra préstamo

No va a ser necesario recurrir al Fondo de Reserva de la Seguridad Social

En los próximos días, la Seguridad Social abonará, junto a la nómina ordinaria, la paga extraordinaria y el pago del IRPF de las pensiones. Para hacer frente a estas obligaciones, que alcanzarán los 19.000 millones de euros, se van a utilizar recursos procedentes en su mayor parte de los ingresos por cotizaciones, a los que se van a sumar 7.500 millones del préstamo concedido a la Tesorería General de la Seguridad Social por Acuerdo de Consejo de Ministros de 1 de marzo de 2019.

El ministerio ha destacado que “gracias a la buena marcha de la recaudación, no va a ser necesario recurrir al Fondo de Reserva de la Seguridad Social”.

El préstamo del Estado a la Seguridad Social tiene un importe total de 13.830 millones y se aprobó por acuerdo de Consejo de Ministros el 1 de marzo de 2019, con el objeto de proporcionar cobertura adecuada a las obligaciones de la Seguridad Social y posibilitar el equilibrio presupuestario de la misma.

En la aprobación del préstamo se contemplan libramientos con fecha límite de 1 de julio, por un importe total de 7.500 millones, y otros con fecha límite 1 de diciembre de 2019 por importe de 6.330 millones.