andalucia

Castilla-La Mancha recibe 374 solicitudes de pymes para ‘Adelante Digitalización’

Castilla-La-Mancha-pymes-‘Adelante-Digitalización’

Un 47,8% más que las realizadas en la anterior convocatoria

Un total de 374 las solicitudes de pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha han presentado su solicitud para percibir algunas de las ayudas que recoge la última convocatoria del programa ‘Adelante Digitalización’, un 47,8% más de las realizadas en la anterior convocatoria de 2018, que fue de 195.

De estas solicitudes, 344 corresponden a la línea de comercio electrónico y 30 a la transformación digital de la industria manufacturera.

El programa ‘Adelante Digitalización’ tiene como finalidad facilitar el fortalecimiento de la capacidad de comercialización y la modernización de las estrategias de comunicación y venta de las pequeñas y medianas empresas en Castilla-La Mancha, mediante el impulso a la actividad de comercio electrónico, el apoyo a su crecimiento en mercados nacionales y a la transformación digital de la industria manufacturera en la región, mejorando su competitividad.

Concretamente, el programa cuenta con dos líneas de apoyo. La primera es la referente a la modernización de las estrategias de comunicación y venta y al impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes. La segunda es de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha.

En el primero de los casos se trata de apoyar la inversión en proyectos para impulsar el establecimiento de nuevos canales de venta de las pymes de Castilla-La Mancha, posicionarlas estratégicamente en el mercado ‘on line’ o mejorar su posicionamiento, mediante la creación o mejora de una tienda online para la venta de productos y servicios por internet, o para emprender un negocio digital. Los proyectos subvencionables en esta línea podrán consistir en comercio electrónico; marketing digital y portales web de comercio electrónico (marketplaces).

La segunda de las líneas de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera fomenta la inversión en proyectos mediante la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las pymes de carácter industrial manufacturero.