DestacadosECONOMIA

La OCDE anticipa un menor impulso de crecimiento en EE. UU. y la zona euro en su conjunto

ocde debilitamiento eeuu

“Particularmente en Alemania”

Los indicadores compuestos avanzados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) continúan anticipando un menor impulso de crecimiento en los Estados Unidos y la zona del euro en su conjunto, “particularmente en Alemania”. Por su parte, el indicador de actividad económica español de la organización baja

Los indicadores continúan señalando un “impulso de crecimiento estable” en el área de la OCDE en su conjunto, Francia y Canadá. En el Reino Unido, para el cual persisten grandes márgenes de error debido a la incertidumbre del Brexit, la evaluación sigue siendo un impulso de crecimiento estable, “aunque en torno a tasas de crecimiento históricamente bajas”.

En Japón e Italia, los indicadores compuestos avanzados continúan apuntando a un impulso de crecimiento estabilizador.

Entre las principales economías emergentes, el impulso de crecimiento estable sigue siendo la evaluación para Brasil, Rusia y China (para el sector industrial).

Sin embargo, desde la OCDE señalan que los indicadores revelan que están surgiendo signos de inflexión en la India, impulsado por la fuerte caída en la industria automotriz.