ECONOMIA

EOI colaborará con UNE para impulsar iniciativas emprendedoras y pymes

EOI UNE

El acuerdo tiene el objetivo de dar a conocer las normas UNE

Nieves Olivera Pérez-Frade, directora general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y Javier García, director general de la Asociación Española de Normalización, UNE, han firmado este viernes en EOI un convenio para colaborar en el acceso y la divulgación de las normas UNE, con el objetivo de impulsar las iniciativas emprendedoras, en especial las pequeñas y medianas empresas.

El acuerdo tiene el objetivo de dar a conocer las normas UNE a los emprendedores y profesionales que desarrollan sus actividades formativas en EOI, así como de facilitarles el desarrollo de sus actividades y la comprensión de las políticas públicas y reglamentación promovidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Las normas técnicas recogen el consenso del mercado en aspectos clave para la competitividad de las empresas y son una útil herramienta de apoyo a las políticas públicas. De hecho, el 12% de normas UNE están citadas en la legislación nacional.

A través de la firma de este convenio, EOI se compromete a implantar un punto de acceso en sus sedes para facilitar a los participantes en sus programas de formación, pymes y startups la consulta de las normas UNE, a apoyar la formación en materia de normalización y a colaborar en la difusión de documentos normativos de UNE.

Por su parte, la Asociación Española de Normalización, UNE, se compromete a proponer fórmulas para asistir a EOI en el cumplimiento el compromiso que adquiere a través de la firma de este acuerdo.