EMPRESAS

Grupo R. Queraltó, premio CEPYME 2019 en la modalidad mejor pyme de España en creación de empleo

premio cepyme Grupo R Queraltó

Ha quedado finalista en otras dos categorías: Pyme del año y Pyme Mejores prácticas de pago

La empresa sevillana Grupo R. Queraltó ha sido galardonada con el Premio CEPYME 2019 en su VI edición en la modalidad mejor Pyme de España en creación de empleo. Además, ha quedado finalista en otras dos categorías: Pyme del año y Pyme Mejores prácticas de pago.

El acto, celebrado en la sede del Banco Santander en Madrid, ha estado presidido por la ministra de Economía, Nadia Calviño, y por el presidente de CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), Gerardo Cuerva.

Grupo R Queraltó ha sido la única empresa andaluza ganadora de un premio en una de las categorías, el único ecommerce y la empresa con mayor número de nominaciones en la VI edición de estos prestigiosos premios nacionales.

En la categoría en la que ha resultado ganadora, Grupo R Queraltó ha destacado el crecimiento del número de empleados y la reciente creación del Departamento de Personas, Felicidad y Organización. La creación de empleo es el motor del desarrollo de la empresa, con políticas que aceleran a los equipos para crecer personal y profesionalmente, con mayor valor para el entorno que les rodea. Actualmente, más de 80 trabajadores cualificados se esfuerzan día a día para mantener en marcha el engranaje de la empresa.

El origen de esta empresa familiar de cuarta generación se remonta a 1898, cuando se abrió un establecimiento de venta al público de material médico. Desde entonces, no han dejado de crecer y de evolucionar.

Con más de 120 años de experiencia en suministros de material médico, productos y servicios para la Salud, Grupo R Queraltó abarca desde la venta de un solo producto a particulares, hasta la búsqueda de soluciones, fabricación y desarrollo de los proyectos sanitarios más complejos. Sus pilares son un alto compromiso con los clientes, la innovación y la diversificación como proceso continuo de mejora en los proyectos.

En los últimos años, han conseguido duplicar el número de pedidos que sale desde sus almacenes y han multiplicado por diez los que proceden de exportación, logrando dar un giro completo a la actividad y fortaleciéndose con cada reto.

Han desarrollado plataformas digitales B2B con diferentes clientes, como el proyecto Salud en Casa que comparten con la cooperativa farmacéutica Bidafarma y con el que dan servicio a más de 9.000 farmacias al día en toda España, así como con los principales grupos hospitalarios europeos.

En la actualidad, bajo el paraguas de Quelton Ventures, grupo de servicios digitales avanzados, llevan a cabo otros proyectos digitales como: Rolando, software de gestión integral avanzado; Quelton Accelerator, consultoría digital para ayudar a otras empresas en su desarrollo de ecommerce; Quelton school, para dar formación a jóvenes talentos en comercio electrónico.