ECONOMIA

Cepyme y el Banco de Investimento Global ofrecerán a las pymes soluciones de capitalización

cepyme big pymesEl presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, y el director de Corporate Finance de BIG, Bruno Caixeirinho

Así como facilitar los procesos de captación de capital de manera eficaz

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y el Banco de Investimento Global (BIG) han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer a las pymes y empresarios autónomos soluciones de capitalización, así como facilitar los procesos de captación de capital de manera eficaz.

A través de este acuerdo, Cepyme y BIG ponen al alcance de las pymes españolas la solución Capitalizer del banco, que contribuye a la capitalización y profesionalización de las pymes y facilita los procesos de captación de capital ante inversores profesionales.

Además, BIG colaborará en algunas de las iniciativas que Cepyme está llevando a cabo, entre ellas el portal digital para Pymes y Autónomos CEPYMENEWS.

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha señalado que este acuerdo se enmarca en la estrategia de la Confederación de poner al alcance de las pymes y los empresarios autónomos españoles nuevas herramientas y servicios que faciliten y mejoren la gestión de todas las áreas de la empresa, contribuyendo así a mejorar la productividad y competitividad de las mismas. “Las pymes -ha señalado Gerardo Cuerva- son el 99,8% por ciento del tejido empresarial y apoyarlas en la mejora de su financiación y capitalización supone impulsar la competitividad de estas compañías que, en definitiva, es impulsar la competitividad de nuestra economía”.

Para el director de Corporate Finance de BIG, Bruno Caixeirinho, la búsqueda de socios profesionales como firmas de capital de riesgo, family offices, corporaciones, entre otros agentes, es cada vez más importante para fomentar las estrategias de crecimiento y expansión de las pymes, o para la resolución de retos tales como sucesiones familiares o sustitución de accionistas. “Capitalizer fue desarrollado específicamente para las pymes, permitiéndoles captar el capital necesario para alcanzar sus objetivos, incluyendo la financiación de proyectos de crecimiento y/o internacionalización, la resolución de retos en cuanto sucesiones familiares o sustitución de accionistas, y el fortalecimiento de la estructura financiera de la empresa, entre otros”.