EXTRA

La ROSS estrena en España ‘Imágenes del Alma’

Los próximos días jueves 20 y viernes 21 de febrero, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), aborda un nuevo programa de su ciclo de Abono, con el estreno en España de la obra IMAGES OF THE SOUL/ Imágenes del Alma, del compositor y director de orquesta invitado BENJAMIN YUSUPOV, quien dirige su propia obra y, para cuya ejecución, cuenta con los solistas invitados, los gemelos clarinetistas, DANIEL y ALEXANDER GURFINKEL.

Nacido en Tayikistán en 1962, ha tenido oportunidad de estrenar algunas de sus composiciones con solistas de la talla de Maxim Vengerov, Vadim Repin, o Mischa Maisky, entre otros. Su música se caracteriza por un eclecticismo audaz y su nutrido catálogo destaca por una docena de obras concertantes, para instrumentos tales como la flauta, la marimba, el violín, la trompeta, etc.

Imágenes del alma fue encargada por la Orquesta Sinfónica de Israel Rishon-Lezion a fin de que contara como solistas con el DÚO GURFINKEL de clarinetistas, integrado por los gemelos israelíes Daniel y Alexander Gurfinkel, nacidos en 1992. El estreno tuvo lugar el 23 de febrero de 2011 en Tel-Aviv a las órdenes del propio autor. La obra describe la transferencia del espíritu a los instrumentos. Es por ello que los hermanos Gurfinkel son los solistas invitados en el ciclo de la ROSS para volver a interpretar esta obra.

Completan el programa Una noche en el Monte Pelado, de Modest Músorgski, Capricho italiano de Piotr Ilich Chaikóvski y Capricho español de Nokolai Rimski-Kórsakov.

Os invitamos a que disfrutéis de las actividades en torno a este programa, asistiendo a las conferencias pre-concierto que la ROSS ofrece los días jueves 20 y viernes 21 de febrero, a las 19 horas, en la sala de prensa del Teatro de la Maestranza.

Estas conferencias son gratuitas y puedes asistir presentando el abono o entrada correspondiente. En ellas, se diserta sobre los autores y las obras programadas para la ocasión. Esta semana serán ofrecidas por PEDRO MARTÍNEZ LARA, profesor de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, gran melómano y colaborador habitual de la ROSS desde la temporada 2015/2016 hasta hoy.

Precio de las entradas entre 31 y 45 euros.