andaluciaECONOMIA

CTA aprueba seis nuevos proyectos de I+D+i que movilizan más de 5,4 millones

cta nuevos proyectos

Las empresas que lideran los proyectos incentivados son AZVI, ROVI, Ghenova, Endesa Energía y Wellness TechGroup 

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido en su sede en Sevilla, ha aprobado la incentivación de seis nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada superior a los 5,4 millones de euros en innovación.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán 1,9 euros en incentivos de CTA. Parte de los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a cinco grupos de investigación de las universidades de Cádiz, Jaén, Málaga y Sevilla.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan tendencias como, por ejemplo, la economía azul, con un proyecto de hibridación de energía renovable y acuicultura, y las Smart Cities, con varios proyectos TIC destinados a optimizar la gestión de residuos. Otras de las nuevas iniciativas están orientadas a desarrollar Blockchain para combatir la pobreza energética o nuevos medicamentos, entre otros avances.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Granada y Sevilla y pertenecen a los sectores Biotecnológico, Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente y TIC.

Los seleccionados

  • OPTIOGI: Optimización operativa avanzada del sistema ferroviario OGI de cambio de ancho. AZVI.
  • TECHRIS: Estudio de la viabilidad técnica del desarrollo clínico de Risperidona ISM® para conocer el efecto farmacológico en esperado en la población china. Laboratorios Farmaceúticos Rovi.
  • W2P-HERA: W2P-HERA: hibridación de energía renovable y acuicultura. Ghenova Ingeniería y Enerocean.
  • CONFIA: Sistema de automatización operativa de la gestión de la pobreza energética y los impagos asociados a ciudadanos vulnerables basado en tecnología blockchain. Endesa Energía y Endesa Medios y Sistemas.
  • Q-Universe: Plataforma universal de gestión de residuos: percepción de olores, máxima precisión en la medida de volumen de llenado y control de acceso e identificación de usuarios. Wellness TechGroup y Limpieza Pública y Portección Ambiental SAM.
  • E-Route: Gestión dinámica de la recogida de residuos. Wellness TechGroup.