Busca ayudar a las pymes y los autónomos a encontrar las claves para impulsar sus negocios

BBVA Compartiendo conocimiento’ ha surgido como una plataforma en la que empleados de BBVA y expertos sénior con un alto nivel de experiencia empresarial en España se unen para analizar los problemas a los que se enfrentan las empresas, pymes y autónomos, y ofrecer soluciones que les ayuden a impulsar su negocio.

La importancia de la venta a distancia, la digitalización, cómo mejorar su competitividad o cómo afrontar un cambio de estrategia son algunos de los grandes retos empresariales que se abordarán en este proyecto.

BBVA ha contado con la colaboración de SECOT, una asociación privada de voluntariado, independiente, de alcance nacional con más de 1.000 profesionales, directivos y empresarios que, bien han finalizado su actividad laboral o bien se encuentran en activo y ofrecen, de forma altruista, su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan.

‘BBVA Compartiendo conocimiento’ ha comenzado su andadura con las claves del comercio a distancia y las distintas opciones que existen, además del ecommerce.

Durante la sesión, los expertos comparten algunas recomendaciones para ofrecer una experiencia de compra satisfactoria, optimizar y simplificar la logística de entrega y devolución de productos, así como facilitar al comprador información clara sobre las características del producto que va a comprar. Además, también se detallan las diferentes alternativas de métodos de pago y de cobro.

Otros temas sobre los que los expertos ofrecen consejos se centran en cómo afrontar la reapertura de sus negocios o en cómo volver a ganar la confianza de sus clientes en un contexto muy diferente al de antes de la crisis.