Las actuaciones son a las 22.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

‘Noches de Verano en Cajasol’ es la propuesta cultural para disfrutar de las noches de verano en Sevilla. El patio de la Fundación Cajasol, un entorno inigualable e íntimo, ha acogido conciertos de música y una cartelera de películas para todos los gustos todos los jueves y viernes de julio y agosto, con notable éxito de público.

Ante la buena demanda desde la Fundación Cajasol han decidido ampliar el ciclo de conciertos con música en directo, programando dos nuevas citas: el jueves 3 de septiembre, con la fusión artística de Dani Bonilla y Cristina Tovar, y el 17 de septiembre, con el Flamenco Pop de Abel Romano.

Las actuaciones son a las 22.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, respetando las medidas de protocolo establecidas con motivo de la alerta sanitaria por COVID-19.

Dani Bonilla es un artista polifacético (cantaor, cantante, compositor, guitarrista y palmero) criado entre Marbella y Fuengirola. Empezó a estudiar guitara con Francisco Javier Jiménez y Raúl Valencia, aproximadamente en 2001. Actualmente trabaja en la compañía de Esperanza Fernández y Miguel Poveda, compaginándolo con su proyecto personal como cantautor ‘Flamenco de Autor’.

Cristina Tovar finalizó su carrera de baile en 2008 en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla y decidió formarse para el cante flamenco en la Fundación Cristina Heeren, recibiendo clases por parte de grandes cantaores como José de la Tomasa, Paco Taranto, Calixto Sanchez y Arcángel. En 2012 gana el primer premio del «Concurso de jóvenes flamencos de la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla. Desde entonces hasta hoy día se mantiene trabajando en circuitos de la Federación de Peñas de Andalucía. Ha compartido escenario con artistas como Farruquito, Pastora Galván, Antonio Canales, Esperanza Fernández… Actualmente se encuentra trabajando en el tablao Museo del baile Flamenco de Cristina Hoyos, La Casa del Flamenco y en ocasiones como corista de Manuel Lombo.

El utrerano Abel Romano, dedicado en cuerpo y alma a sus canciones personalizadas, su estudio de grabación y conciertos, representa a una generación que aglutina una nueva forma de hacer flamenco. Una voz joven, fresca y una forma muy peculiar de expresar su cante. En su espectáculo ‘Íntimo’ ofrecerá un repertorio desde sus canciones propias de sus tres discos, hasta versiones de Alejandro Sanz, Manuel Carrasco… fusionando el Flamenco con el Pop, acompañado en los teclados por Fernando Romero. De Abel Romero debemos saber que en 2005 grabó su primera maqueta, pero no fue hasta una década después cuando se animó a grabar su primer álbum discográfico, titulado cómo su nombre, ‘Abel Romano’, con sus temas sin parar de sonar en radios nacionales y televisiones. En 2018 llegó se segundo trabajo discográfico con el nombre de ‘Valeria’, dedicado a su hija. Y en 2020, en plena pandemia, sacó el tercer álbum, ‘Íntimo’, grabado en directo en el teatro de su pueblo, Utrera.

Ellos tomarán el testigo de Jesús Bienvenido, Juano Azagra, Laura Marchena, Javier Moya, Las Criaturas, Alejandro Vega, Miguel Rivera y Lincy, completando un cartel que ha garantizado todo tipo de estilos musicales sobre el escenario. Jazz, samba, pop-rock, boleros, baladas, swing italiana, fusión latina y flamenco-pop, entre otros.