“Siempre es una buena señal que no se destruya empleo pero en este caso no debe invitar al optimismo” advierte su presidente

El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, ha señalado este miércoles que los registros laborales del mes de agosto “sorprenden positivamente, al tratarse del primer mes de agosto en el que aumenta la afiliación desde que se dispone de registros”.

En un comunicado, explica que la pandemia ha afectado a la estacionalidad tradicional de la economía española, “que este año ha debido hacer frente a un importante ajuste en marzo y abril y a una floja campaña de verano”.

“Al haberse creado menos empleo durante el segundo trimestre a causa del confinamiento, y al haber llegado menos turistas (un 75% menos en julio), el ajuste en el empleo a finales de agosto es menos intenso este año” apunta Cruañas.

“Siempre es una buena señal que no se destruya empleo pero en este caso no debe invitar al optimismo dado que es el reflejo de que no se creó tanto empleo durante los meses anteriores”, advierte el presidente de Asempleo.