Aprobada por la UNE, implica la puesta en marcha de un grupo de trabajo internacional para el desarrollo de la norma

La compañía andaluza Refractaris, con sede en Montemayor (Córdoba), ha propuesto para su estudio y aprobación una nueva norma internacional de aislamiento térmico para plantas solares. Esta norma facilitará la estandarización mínima exigible en los aislamientos térmicos de las centrales de energía termosolar en el mundo y reforzará sus posibilidades de desarrollo en los próximos años.

La iniciativa ha correspondido al departamento de investigación e innovación de la compañía, responsable del diseño, construcción, instalación y mantenimiento de los escudos de protección del 90 por ciento de las torres termosolares del mundo.

Grupo de trabajo internacional

La propuesta, que se aprobó y tramitó desde el Subcomité CTN 206/SC 117 Centrales Termosolares de la Asociación Española de Normalización (UNE), implica la puesta en marcha del grupo de trabajo IEC – TC 117/PT 62862-1-4 para el desarrollo de la norma internacional de aislamiento térmico para plantas solares y formado por expertos de Estados Unidos, China, Alemania y España.

Las normas son especificaciones técnicas de carácter voluntario, pero mediante su referencia en disposiciones legislativas, las Autoridades Reglamentarias puede decidir que su contenido, total o en parte, se convierta de obligado cumplimiento.