Recibirán cerca de dos millones en incentivos de CTA

El Comité Ejecutivo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), celebrado de manera presencial y telemática, ha aprobado la financiación de siete nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada cercana a cinco millones de euros.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán cerca de dos millones de euros en incentivos de CTA. Los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a 11 grupos de investigación diferentes de las universidades de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos, destacan tendencias como, por ejemplo, ciberseguridad de dispositivos conectados, la monitorización de infraestructuras civiles por satélite, equipos para el tratamiento y purificación del aire o nuevas tecnologías de diagnóstico de la COVID19.

Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla y pertenecen a los sectores aeroespacial y procesos productivos, biotecnológico, edificación-obra civil y TIC.

Nuevos proyectos aprobados

  • REF-e-Cu: Estudio del refino electrolítico de ánodos de cobre, con un mayor contenido en metales procedentes del reciclado de materiales electrónicos en una fundición primaria. Atlantic Copper, S.L.U.
  • UTAP: Investigación y desarrollo de equipos de tratamiento de aire y purificación. Keyter Technologies S.L., Industrias de Tecnologías Aplicadas de Refrigeración y Conservación S.L., Genaq Technologies, S.L., Dekra Testing and Certification, S.A.U., e Internacional Hispacold, S.A.
  • CIVILSAR: Implementación de un sistema de monitorización de infraestructuras civiles mediante interferometría radar de satélite. Sando, S.A.
  • SIERRA: Sistema de Seguridad Integrable en hERRAmientas de corte manual. Desarrollo de herramientas seguras: sierra circular de mano. Ontech Security, S.L.
  • FlightSafe: Sistema de Desinfección de Interior de Aeronaves. CT Ingenieros A.A.I. DE Andalucía, S.L.
  • LIBREDECOV: Desarrollo de nuevas tecnologías diagnósticas para determinación de riesgos asociados al COVID- 19. Biomedal, S.L.
  • CIES: Herramientas y metodologías para la evaluación y certificación de ciberseguridad. Dekra Testing and Certification, S.A.U.