Promovido por dos artistas sevillanos, Manuel nuñezdedios y Rubén Barroso

El próximo sábado día 9 de enero, a las 12.00 h. de la mañana, abre sus puertas en Sevilla SITIO, un espacio de arte actual dedicado a las prácticas artísticas, que nace de las inquietudes de dos artistas sevillanos, Manuel nuñezdedios y Rubén Barroso, a través del impulso generado por la 20 edición de CONTENEDORES FESTIVAL por generar una zona de pensamiento, exhibición, relacionalidad entre artistas, público y otras formas de consumir, exhibir y debatir sobre el arte generado desde el hoy.

SITIO marca una tendencia dentro de su línea de acción en la que se indaga acerca de las derivas de nuestro tiempo inmediato (del hoy) sobre la relación cambiante y performativa de los espacios que habitamos, la conversión del espacio privado en público y del público en privado, la subversión del concepto habitabilidad y privacidad, que se transforma y modula cambiando nuestra cotidianidad, adaptando nuestra forma de vida en una época que se acciona a sí misma. Nuestras formas de habitar la ciudad con otras ideas de ciudad modular.

En esta línea de derivas entre la construcción de espacios escultóricos, de arquitecturas performativas, trasladables, SITIO comienza su trayectoria en Sevilla con la apertura de un espacio en pleno centro de la ciudad, en el barrio de la Alfalfa (calle Muñoz y Pabón, 10).

El espacio cuenta con dos plantas en la que las propuestas expositivas combinarán su actividad con lab’s acerca de la idea combinada en el binomio arte/ciudad, los nuevos métodos de comprar y coleccionar arte, los procesos de construcción expositiva (proyectos que se generan en el espacio y luego se convierten en proyectos expositivos) …

El proyecto inicia su recorrido dentro de la programación de la 20 edición de CONTENEDORES FESTIVAL. OTROS COMPORTAMIENTOS ARTÍSTICOS, el sábado 9 de enero de 2021 a las 12 de la mañana, para posteriormente continuar como espacio permanente.

SITIO comienza con la inauguración de dos proyectos:

SCULPTURAL ABSTRACTIONS de la artista noruega Franzisca Siegrist.

LUGARIZADOR #001, un proyecto del equipo de arquitectos Lugadero (Sevilla) concebido para la 20 edición de CONTENEDORES FESTIVAL.

s