Esta mañana, coincidiendo con la celebración del Día de Internet, se ha presentado en la TecnoIncubadora Marie Curie el iCongress Andalucía, un encuentro sobre el futuro de Internet, que tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de mayo en La Rinconada, Sevilla.

El evento, que se celebra anualmente, ha sido organizado por IBS, en colaboración con ‘La Rinconada Business Meeting Point’. Recibirá la visita de los mejores expertos y doce de las marcas más representativas en el sector, entre las que se encuentran Google, Yahoo!, Microsoft, Santander, Blackberry, Softonic o Motorola. También estarán presentes las principales escuelas de negocios ESIC, EOI, Loyola, Instituto San Telmo, ISDI o The Valley DBS, entre otras.

Al acto de presentación han acudido el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández; el presidente de Cartuja 93, Isaías Pérez; el delegado de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Rinconada, Juan Carlos Expósito; y el presidente del Congreso y CEO de Innovaria, Pablo Gutiérrez.

Durante la celebración del congreso, cuyo lema es ‘El futuro de Internet’, los expertos abordarán los principales temas referentes a este sector como son el comercio electrónico, comunicación en Internet, e-banking, social media, e-formación o los dispositivos móviles. “Quién no está en la innovación no está en los últimos tiempos.El Estado de bienestar se mantiene a través de la innovación”, ha asegurado Isaías Pérez, presidente de Cartuja 93.
“Sin Internet no podríamos hacer nada. Con iCongress se pretende demostrar el valor que tiene Internet para las empresas. Conseguimos la internacionalización gracias a él”, añade.

Al congreso asistirán el exdirector de comunicación de Cepsa, Telefónica, Movistar y Coca-Cola, y presidente del Consejo Asesor de iCongress, Félix Muñoz Lázaro; el Director de ventas Estratégicas Globales de Blackberry, Larry Bensadon; el director de multicanalidad de Grupo Santander, Fernando Boza; el presidente de Íncipi, Pere Rosales; CEO de Internet República, Ismael El-Qudsi; el Director General de Motorola, Juan Carlos de la Vela; Juan Carlos Fernández como Director de Estrategia de Producto de Europa Occidental de Microsoft; la directora de División de Google en España y Portugal, Olga San Jacinto; el presidente y consejero delegado de CCC, Juanjo Azcarate Morera o el Director de Planificación Estratégica de Yahoo!. También asistirá la Presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital, Elena Gómez del Pozuelo, y el recién nombrado Director de Ventas Mundiales de Softonic, Gustavo García-Herrera. “Son muchos andaluces los que ocupan cargos directivos en estas importantes empresas”, destaca Pablo Gutiérrez, presidente del Congreso.

El iCongress se celebrará en el Centro Cultural de la Villa en San José de La Rinconada y será de carácter gratuito. Se llevará a cabo un sorteo de tablets, móviles, cursos especializados y asistencia a otros iCongress en otras ciudades como Casablanca con todos los gastos pagados. “Se han realizado más de 1.000 preinscripciones por lo que el evento tendrá un éxito asegurado”, concluye Javier Fernández, alcalde de La Rinconada.

Rocío Guisado