Se abren nuevas oportunidades de desarrollar proyectos de innovación desde el clúster

El pasado 25 de febrero, el clúster Andalucía Aerospace recibió la resolución favorable para formar parte de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

Este ingreso por parte del Ministerio de Industria en el Registro de la AEI les da “un impulso más en un año difícil para el sector aeroespacial”, señalan.

Entre otras ventajas, argumentan que les permitirá presentarse a convocatorias de ayudas específicas para entidades registradas como AEI y con posibilidades de proyectos de colaboración con sus empresas asociadas.

Según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el apoyo a la creación y fortalecimiento de clústeres es una de las estrategias europeas más importantes actualmente. Según el Gobierno de España, los clústeres promueven la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y la innovación.

Andalucía Aerospace trabaja codo a codo con sus empresas socios de la región para que estas tengan acceso a proyectos a nivel regional, nacional e internacional que ayuden al crecimiento del tejido aeroespacial andaluz. Además, el clúster está fomentando relaciones de negocio con otros clústeres para conseguir incrementar la colaboración entre las empresas que lo componen.