EMPRESAS

Consejos para la búsqueda de empleo

Conseguir un empleo en los tiempos que corren es una tarea ardua, debido al retroceso de la oferta de empleo por parte de las empresas así como por el aumento de trabajadores que demandan un puesto de trabajo. Pero, además, hay ocasiones en las que las candidaturas no llegan a buen término por errores de forma o contenido o no superan los procesos de selección por falta de preparación por parte del candidato.

Ejecutiva
Ejecutiva

Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, en su contacto habitual con el mundo laboral, ha detectado prácticas erróneas sistemáticas que dificultan al candidato el acceso a las ofertas de empleo y es que un 80% de los currículum no contienen la información adecuada o están mal redactados haciendo que muchos de los candidatos sean descartados incluso antes de acceder a una entrevista de trabajo.

El principal objetivo a la hora de enviar un currículum a una oferta de trabajo es optar a una entrevista personal que abra las puertas del mercado laboral al demandante de empleo. Sin embargo, 3 de cada 5 entrevistas no son superadas por falta de preparación del candidato.

Ante estas perspectivas, Adecco ofrece una batería de consejos que ayuden a potenciar la empleabilidad de las personas que se encuentran en búsqueda de empleo y que abarcan desde la elaboración del currículum a la preparación de una entrevista de trabajo, sin olvidar los errores en los que no se debe incurrir.