La facturación de Fersay, marca española líder en la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar, lo confirma. La venta de piezas para la reparación, se ha convertido en un gran negocio, que además, requiere para el emprendedor una de las inversiones más reducidas del mercado: 25.000 euros.

En los cinco primeros meses de este ejercicio la empresa ha vendido más de 1.300.000 unidades de productos. Asimismo, inició un plan de expansión a través de tiendas propias y franquiciadas que prevé  implantar tiendas especializadas por todo la geografía nacional.

El modelo de negocio es aparentemente sencillo: la venta de piezas destinadas a la reparación de electrodomésticos y aparatos de electrónica, cuando “las cifras demuestran que la crisis ha modificado el comportamiento de los consumidores, que ahora optan por las reparaciones antes que por la compra de un aparato”, afirma José Carrasco, director general de Fersay.

Sin embargo, detrás de estas datos, existe una gran organización que da soporte a este negocio: la más amplia oferta del mercado en piezas destinadas a la reparación -con más de 142.000 referencias-, presencia en 37 países a través de 5.000 puntos de venta, una logística excelente y como resultado, unas cifras de facturación líderes en su sector en España y el sur de Europa.

En base a esta situación, la compañía inició a comienzos del ejercicio un plan de expansión dirigido a integrar en su red a emprendedores en busca de autoempleo. Fersay ofrece numerosas ventajas: incorporarse a la mayor empresa del sector en un momento de gran expansión del negocio, aprovecharse de más de 30 años de experiencia en el sector, una reducida inversión inicial (25.000 euros), la posibilidad de comercializar la mayor oferta de artículos del sector y toda la formación necesaria para gestionar con éxito el negocio.

Actualmente, la empresa cuenta con 8 establecimientos abiertos, una la tienda propia en Alicante y prevé finalizar el año con 15 establecimientos operativos.