EMPRESAS

Huawei anuncia un plan de inversión de 2.000 millones de dólares en Reino Unido

Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha anunciado que llevará a cabo una inversión de 1.000 millones de dólares en Reino Unido y destinará otros 1.000 millones a adquisiciones a lo largo de los próximos cinco años. En una reunión con el Primer Ministro británico, David Cameron, y Lord Green, Ministro de Comercio e Inversiones, Ren Zhengfei, CEO y Fundador de Huawei, puso de manifiesto el compromiso a largo plazo con el país, que se materializará en más inversión en Investigación y Desarrollo, así como en la puesta en marcha de Centros de Excelencia locales.

David Cameron y Ren Zhengfei
David Cameron y Ren Zhengfei

Gracias a la economía abierta de Reino Unido y a las iniciativas de inversión extranjera, Huawei ya emplea a más de 800 personas en el país, y ha manifestado hoy su compromiso de aumentar su plantilla hasta los 1.500 trabajadores para el año 2017. Como parte de este plan, Huawei invertirá en numerosos centros globales de excelencia técnica y financiera en Reino Unido. La compañía trabaja con los principales operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de banda ancha, contribuyendo de manera significativa a la estrategia nacional de banda ancha en todo el país.

Según ha afirmado el Primer Ministro británico, David Cameron, “la inversión anunciada hoy por Huawei demuestra, una vez más, que Reino Unido es una economía abierta a la inversión. Doy la bienvenida a esta iniciativa y espero que anime a otras compañías a invertir en el país para lograr un crecimiento económico sostenible y equilibrado. El Gobierno Británico valora la relación con China. De hecho, ambos países tienen mucho que ofrecer al otro y el entorno de negocio creado en Reino Unido nos está permitiendo maximizar este potencial”.

Por su parte, Ren Zhengfei, CEO y Fundador de Huawei, ha afirmado que “Reino Unido es uno de los mercados europeos más importantes en los que Huawei ha invertido. Durante los once años en los que hemos estado presentes, nos hemos encontrado con un Gobierno transparente, eficiente y pragmático. Reino Unido es una economía abierta que da la bienvenida a inversiones extranjeras, por lo que estoy encantado de anunciar un plan de inversión de 2.000 millones de dólares que contribuya al desarrollo de un mercado libre y abierto”.

Por último, Ren Zhengfei añadió: ‘‘Reino Unido es un centro de innovación que tiene una fuerza laboral altamente cualificada y es respetado a nivel internacional por la calidad de su sistema legal y educativo. Estas son las razones por las que hemos elegido este país como localización para varios de nuestros Centros de Excelencia. Me gustaría agradecer a los clientes y partners de la región, así como al Gobierno Británico, la confianza depositada en Huawei”.