Siemens es la compañía líder del Supersector por primera vez el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones en la categoría de Bienes y Servicios Industriales. Siemens también ha obtenido la primera posición en el sector Industria Diversificada. La compañía ha alcanzado su mejor resultado en este índice con 92 puntos de 100 posibles (uno más que en 2011). La categoría de Industria Diversificada incluye compañías como 3M, General Electric, Toshiba y ThyssenKrupp.

Siemens participa en la financiación del Sunshine Coast University Hospital en Australia
Siemens participa en la financiación del Sunshine Coast University Hospital en Australia

Ayer también se dio a conocer que Siemens es líder mundial en ranking elaborado por Carbon Disclosure Project (CDP), una organización independiente sin ánimo de lucro que mantiene la mayor base de datos mundial de información corporativa sobre cambio climático. El ranking independiente le otorgó 98 puntos de los 100 posibles.

“Ser el líder del Supersector es el mayor premio que puede alcanzar una compañía. Nuestra estrategia para ser un modelo a seguir y nuestra concepción de la sostenibilidad como oportunidad de negocio tiene su recompensa. En esta difícil coyuntura, el mérito es de nuestros empleados en todo el mundo, que están convirtiendo a Siemens en líder en sostenibilidad” aseguró Barbara Kux, miembro de la Junta Directiva y Jefa de Sostenibilidad de Siemens.

Más del 40% de los ingresos de Siemens proceden de su catálogo verde de productos respetuosos con el medio ambiente. En el año fiscal 2011, las tecnologías de la compañía permitieron a sus clientes dejar de emitir 320.000 toneladas de C02 a la atmósfera. También les permiten reducir costes. Por ejemplo, una estación eléctrica de EEUU utiliza las turbinas de gas de Siemens (las más potentes y eficientes del mundo) y estima que le permitirán ahorrar 1.000 millones durante el curso de su vida útil.