Highland and Islands Airports Limited (HIAL), propiedad del gobierno escocés, invertirá 7 millones de libras (cerca de 9 millones de euros) en cinco años

 

La compañía sevillana Iturri, firma puntera a nivel internacional en fabricación y uministros de equipamientos de emergencia y seguridad, ha sido seleccionada por uno de los principales operadores aeroportuarios del Reino Unido, Highland and Islands Airports Limited (HIAL), para la construcción y equipamiento de su nueva flota de vehículos contra incendios.

HIAL, propiedad del Gobierno de Escocia y que opera en 11 aeropuertos escoceses, invertirá 7 millones de libras -cerca de 9 millones de euros- durante los próximos cinco años en 20 vehículos contra incendios. Tras un competitivo proceso de selección, el Grupo Iturri ha sido designado para la fabricación de estos nuevos dispositivos de extinción de incendios, que incluyen una mezcla de vehículos 4×4 y 6×6. El programa de sustitución de vehículos comenzará el próximo verano.

La flota se fabricará en las instalaciones de Protect-Fire, empresa del Grupo Iturri especializada en vehículos contra incendios y de emergencias, en Utrera (Sevilla), siguiendo las especificaciones técnicas indicadas por HIAL, acorde con las necesidades concretas de los aeropuertos del grupo. Además de ofrecer una mayor fiabilidad, los nuevos vehículos se ajustarán también a las normas de emisiones más recientes de la UE, y tendrán una esperanza de vida estimada de 20 años.

Inglis Lyon, director general de HIAL, ha afirmado que “la seguridad es nuestra prioridad número uno. El servicio de bomberos de los aeropuertos es la primera línea de respuesta en caso de una emergencia y es vital que nuestros bomberos tengan a su disposición la última tecnología”.

“Esta inversión hará posible que nuestro servicio de bomberos, uno de los más grandes del Reino Unido, esté incluso mejor preparado para el futuro, con una moderna flota de vehículos de extinción de incendios”. También ha añadido que: “Estamos encantados de trabajar con Iturri, un líder mundial en esta tecnología, y esperamos poder ver pronto el avance de este ambicioso proyecto”.

El jefe de bomberos de HIAL, George Farquhar, ha agregado: “Este servicio de bomberos desempeña un papel vital para garantizar la seguridad de los pasajeros y el personal en todos nuestros aeropuertos, presentes tanto en zonas costeras como en ciudades de interior. Con los nuevos vehículos estaremos mejor preparados para hacer frente a situaciones de emergencia, dondequiera que surjan”.

Por su parte, Nigel Cresswell, responsable de desarrollo de negocios del Grupo Iturri en el Reino Unido, ha declarado que: “El mercado británico de la aviación es estratégico para el crecimiento de la compañía a largo plazo. Tras el reciente éxito de nuestro vehículo TORO 6×6 en otros aeropuertos del Reino Unido, estamos muy complacidos por formar parte ahora de uno de los mayores proyectos de fabricación de vehículos 4×4 y 6×6 en Escocia. Trabajaremos estrechamente con el equipo HIAL para hacer vehículos especialmente diseñados de acuerdo a sus necesidades”.

Sobre HIAL

HIAL emplea a más de 200 bomberos a través de sus 11 aeropuertos en Escocia (un tercio de su plantilla total). Proporciona apoyo esencial en otras operaciones, como: inspecciones de aeropuertos, limpieza de nieve, manejo de equipaje, clasificación de aeronaves y entrenamiento y formación de seguridad contra incendios en las propias instalaciones de los aeropuertos en los que opera.

Acerca de Iturri

Iturri es uno de los mayores fabricantes de vehículos de emergencia y seguridad de Europa, con una capacidad de producción de 400 vehículos al año destinados a distintos usos. Iturri cuenta con oficinas y fábricas en todo el mundo y ha estado presente en el Reino Unido durante los últimos 10 años, con oficinas y almacenes en Banbury, donde se gestiona el suministro de calzado y otros contratos cerrados con el Ministerio de Defensa del Reino Unido.