CaixaBank es la entidad financiera líder en gestión del cambio climàtico en España, según los datos del Carbon Disclosure Project Global 500 (CDP), un estudio que evalúa a las principales empresas del mundo en función de su compromiso con el cambio climático.

 

CaixaBank ha obtenido una puntuación de 85B, la más alta obtenida por un banco español en los resultados publicados por CDP correspondientes al año 2012. Esta valoración reconoce tanto el trabajo de CaixaBank en la mejora de la eficiencia y la reducción de emisiones, como la apuesta por la sostenibilidad de su política de financiación e inversión.

 

Entre los hitos de CaixaBank en gestión ambiental en 2011, destacan los avances en la introducción del cambio climático en la política de gestión medioambiental de la entidad y su apuesta por la financiación de proyectos para fomentar el uso de las energías renovables.

 

En 2011, CaixaBank ha participado en 22 operaciones relacionadas con las energías renovables, con un importe global de 4.497 miles de euros, en solitario o con otras entidades. Estos proyectos han supuesto la generación de 2.595,4 MWh. Asimismo, ha financiado dos operaciones de leasing de plantas fotovoltaicas, con un importe superior a los 400.000 euros, y se han constituido 6 operaciones inscritas dentro del convenio para la financiación de proyectos relacionados con el medio ambiente y la mejora ambiental del Institut Català de l’Energia con un importe de 168.987 euros.

 

CaixaBank también ha conseguido avances significativos en medidas de ahorro energético: durante 2011, el consumo eléctrico de la entidad financiera se redujo un 3,5%.

 

Los éxitos en gestión medioambiental de CaixaBank también han conseguido el reconocimiento del Dow Jones Sustainability Index. La entidad ha logrado una puntuación de 82 en la dimensión de sostenibilidad y comportamiento medioambiental del índice, una de las mejores del sector financiero en el mundo. En el índice global, CaixaBank se ha situado entre los 15 bancos europeos más importantes en términos de responsabilidad corporativa.