Tal día como hoy, hace 75 años, nacía Gallina Blanca con una gran innovación: los cubitos de caldo concentrado que más tarde darían origen a la popular pastilla Avecrem. Hoy Gallina Blanca forma parte del 70% de los hogares de nuestro país. Y es que a lo largo de todos estos años, Gallina Blanca ha alimentado la pasión culinaria de 3 generaciones y ha innovado para crear soluciones que ayuden a los consumidores a ganar en sabor, en variedad, en imaginación y ¡en tiempo! Todo ello con un solo objetivo: convertir la buena cocina en la cocina que se disfruta cada día. 

 

Sobre Gallina Blanca Star

El grupo Gallina Blanca Star es una multinacional de la alimentación participada por la española Agrolimen (75%)  y la italiana Findim (25%), con una facturación de 650 mio.€ en el 2011.

 

Se trata de una de las mayores plataformas alimentarias internacionales, especializada en soluciones culinarias entre las que destacan saborizantes, sopas, salsas y platos preparados, con marcas líderes en los mercados donde opera, Gallina Blanca, Star, Avecrem, Grand’Italia o Jumbo. Con sede social en Barcelona, está presente en el territorio nacional con fábricas en Ballobar y Alcañiz (Aragón), Miajadas (Extremadura), Sant Joan Despí (Barcelona) y Rubí (Barcelona). En esta última, además, se encuentra el centro de I+D de la compañía. Fuera de nuestras fronteras, el grupo Gallina Blanca Star tiene fábricas en Agrate (Milán), Bor (Rusia) y Oran (Argelia).

 

El Grupo apuesta por la cocina saludable y natural, gracias a la utilización de materias primas de primera calidad y la aplicación de procesos de transformación naturales, de acuerdo con su compromiso por una dieta sana y equilibrada.